De risa: el CSD dice por boca de ‘El País’ que Rubiales «pone en riesgo el crecimiento económico»
El Consejo Superior de Deportes utiliza al diario 'El País' para cargar contra el Tribunal Administrativo del Deporte
Una chapuza del Gobierno libra a Rubiales de la falta «muy grave» que le hubiera inhabilitado
Sánchez arremete contra Rubiales para esconder la chapuza de su Gobierno que impide suspenderle
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene prisa por cobrarse la cabeza de Luis Rubiales. El presidente no pierde oportunidad de exigir su salida al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la polémica por el beso a la futbolista Jenni Hermoso. Tras haber determinado el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que los hechos fueron constitutivos de una falta grave, pero no muy grave, -lo que impedirá que el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno, para entendernos, pueda suspenderle provisionalmente como presidente- el CSD argumenta ahora por boca del diario El País que Rubiales «pone en riesgo el crecimiento económico de España» y que por eso hay que suspenderle cautelarmente. También afirma que Rubiales pone en peligro la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030.
Aunque suene a broma, el diario afín al Gobierno socialista dedica su apertura de este domingo a la petición razonada enviada por el CSD al TAD en la que culpa a Rubiales de ser una amenaza para la economía española, argumento en el que se basa para exigir su suspensión cautelar a pesar de la decisión del TAD. El Gobierno, a través de El País, exige al tribunal deportivo que «actúe de oficio y suspenda cautelarmente a Luis Rubiales, mientras que resuelve el expediente grave incoado».
«El preámbulo de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte configura el deporte de alto nivel y la representación del deporte español como cuestiones de interés público, por la destacada proyección de España, así como de sus comunidades autónomas con competencias en la materia, que ello supone a nivel internacional y que tiene su reflejo no solo a nivel deportivo, sino en muchos otros sectores de la economía que favorecen el crecimiento del Estado», dice el CSD a través de El País.
Por otro lado, el CSD también dice que Rubiales puede perjudicar la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. «En este sentido, estos efectos reputacionales negativos, que no hacen más que evidenciar el grave perjuicio que se está produciendo al deporte español todavía a día de hoy, afectan a las relaciones con federaciones internacionales que podrían perjudicar que se otorgue a España la organización de importantes eventos deportivos, tales como el Mundial de fútbol de 2030», aseguran.
Además, en su artículo de portada de este domingo, El País asegura que el comportamiento de Luis Rubiales ha llevado a un «juicio a España». Para el diario gubernamental «el gesto ha supuesto un golpe a la reputación de la marca España» y retrata a un país machista. Reconoce que «ha cambiado para bien» pero dice que «pervive un machismo latente en ciertos segmentos de la población».
¿Qué decisión tomó el TAD con Rubiales?
Hay que recordar que el TAD llevó la contraria al CSD en su denuncia contra Luis Rubiales. El órgano gubernamental había solicitado abrir expediente disciplinario contra Rubiales por dos infracciones a su juicio graves en la Mundial de Fútbol Femenino para inhabilitarle de inmediato de su cargo.
El CSD denunció que Rubiales había cometido una falta muy grave por abuso de autoridad en el beso a Jennifer Hermoso, pero el TAD consideró este hecho sólo como una falta grave tras estudiar toda la documentación aportada. Por otra parte, el organismo presidido por Víctor Francos denunció también que Rubiales había protagonizado un atentado contra la dignidad y el decoro deportivo y ambos han sido considerados también sólo como faltas graves, y no «muy graves», que por el contrario podría haber llevado pueden a una inhabilitación en 48 horas.
Temas:
- Luis Rubiales